Últimas constelaciones descubiertas

Aunque no puedas verlas a simple vista, en los últimos años han aparecido en el universo al menos una decena de ellas, estamos hablando nada más y nada menos que de las últimas constelaciones descubiertas por la NASA.

Las constelaciones

Una constelación es el nombre que recibe una agrupación de estrellas que se ubican a determinada proximidad una de la otra, de esta forma es posible nombrar el grupo bajo un solo distintivo.

Todas estas estrellas agrupadas en la misma región celeste conforman determinada figura o patrón y son conocidas como constelaciones, así quien las descubre suele nombrarlas en honor a determinado personaje, objeto o icono importante del mundo que se conoce en la tierra.

Anteriormente las constelaciones eran nombradas de acuerdo a la forma que presentaban, como ocurría por ejemplo con la de Géminis o la de Sagitario, sin embargo con el pasar del tiempo, estos nombres han ido variando y en la actualidad es posible encontrar los más curiosos e insólitos.

Recientemente han aparecido más de una docena de constelaciones que han sido nombradas en honor a héroes de la ciencia y, por supuesto, personajes de la ciencia ficción.

Aunque es justo decir que no se trata de algo que haya surgido de la nada, por el contrario, son grupos de estrellas que han podido ser observadas gracias al avance de la tecnología espacial.

Para su descubrimiento se han utilizado modernos telescopios espaciales que han permitido observar a mayor distancia el universo desde el planeta Tierra, así han sido nombradas algunas constelaciones con el nombre de Einstein, Hulk y la nave Enterprise, muy famosa en la serie de televisión Star trek.

Sin embargo, las personas comunes y corrientes también podemos apreciar la maravillosa infinidad del cielo cuando, por las noches, salimos y divisamos el firmamento en el que hay más de 3.000 estrellas, parpadeando para formar todo un espectáculo.

De acuerdo con la unión astronómica internacional, existen cerca de 88 constelaciones reconocidas, además de todas aquellas nombradas de forma no oficial.

En el cielo del Norte es posible encontrar constelaciones como el gato de Schrödinger, El Principito, el Cohete Saturno V, la nave Enterprise y el Coliseo romano, como algunas de las representantes más populares de esta región.

También en el norte se encuentran otras constelaciones con nombres curiosos como el increíble Hulk, la Torre Eiffel, el telescopio Fermi y TARDIS, nombradas así en honor a personajes de la ciencia ficción, monumentos famosos, equipos de alta tecnología y más.

En cambio, en el cielo nocturno de la región sur es posible encontrar constelaciones de rayos gamma como la viuda negra, en Monte Fuji, Mjolnir y Albert Einstein, además de muchas otras que son menos conocidas en el ámbito astronómico.

Además, si deseas conocer otras constelaciones es posible hacerlo a través del sitio web interactivo del telescopio fermi, allí es posible pulsar sobre cualquier constelación que te interese y conocer tanto su nombre como el diseño o la forma en la que está distribuida la constelación.

Incluso puedes leer gran cantidad de información acerca de cualquier constelación que te interese, como por ejemplo dónde están ubicadas en el cielo nocturno y su distancia con relación a otras constelaciones oficiales, como la Osa mayor, la Osa menor, Sagitario, Géminis y más.

Este sitio web fue creado con la intención de dar a conocer al público en general detalles acerca de las constelaciones oficiales que han sido descubiertas por la NASA y otros organismos de índole público en el mundo.

De esta manera, la página recopila la mayor cantidad de información disponible acerca de las constelaciones y las comparte de forma oficial con las personas a través de internet.